Garza blanca Resorts
casa-elizabeth-taylor-parada-obligada-2_0_98_1024_637

Richard Burton y Elizabeth Taylor: Una Apasionada Historia de Amor

Tabla de Contenido

Hay pocas historias de amor que han captado la atención e interés del mundo de la manera en que lo hizo la historia de amor de Richard Burton y Elizabeth Taylor. Su apasionada relación, aunque a menudo turbulenta, tomó al mundo por sorpresa en la década de 1960 y se convirtió en una de las historias de amor más publicitadas de la historia. A pesar de las continuas discusiones y el explosivo drama, la pareja compartió un amor profundo e intenso que muchos consideran bello.

Richard Burton y Elizabeth Taylor se conocieron a principios de los años 60 en el set de filmación de “Cleopatra”, donde fueron coprotagonistas. Burton y Taylor tuvieron una conexión instantánea y atracción el uno con el otro y, aunque casados con otras personas (ella con Eddie Fisher, él con Sybil Williams), no pudieron contener sus sentimientos y comenzaron una extravagante y escandalosa aventura amorosa.  

https://www.gettyimages.com.mx/detail/fotografía-de-noticias/elizabeth-taylor-and-richard-burton-on-the-film-fotografía-de-noticias/109031491
Elizabeth Taylor y Richard Burton

Filmando la Noche de la Iguana

En 1963, unos años después del estreno de la película “Cleopatra”, John Huston, un famoso director de cine estadounidense, llegó a la hermosa y fascinante ciudad de Puerto Vallarta, listo para dirigir su nueva película “La Noche de la Iguana“. En 1963, Puerto Vallarta era una pequeña ciudad de pescadores, nada cerca del tamaño al que ha crecido al día de hoy, y quedó impresionado por su belleza tropical pura y su maravillosa esencia. “La Noche de la Iguana” se filmó en el lado sur de Mismaloya en una colina/península, ofreciendo una pintoresca vista tanto de la Bahía de Banderas como de las encantadoras islas de Los Arcos.

“La Noche de la Iguana” se filmó cerca de Garza Blanca Preserve Resort & Spa y, aunque ya no es posible entrar al terreno, se puede ver y admirar desde la distancia.

Huston había elegido a Burton para interpretar uno de los papeles principales en su película. Al llegar a Puerto Vallarta, Burton quedó tan maravillado con la belleza de Puerto Vallarta que le pidió a Taylor que se uniera a él mientras filmaba. Era un oasis para los amantes, con una agradable serenidad lejos del ajetreo y bullicio de Hollywood, y, sobre todo, lejos de los ojos de las cámaras de los paparazzi. El romance de Richard Burton y Elizabeth Taylor floreció mientras estuvieron aquí, ya que pudieron disfrutar el uno del otro un poco más públicamente. Frecuentemente eran vistos cenando juntos en El Dorado, un popular restaurante ubicado en la playa de Los Muertos.

Gringo Gulch

Durante el rodaje, Burton rentaba una villa en el centro de la ciudad conocida como “Gringo Gulch”, que tenía una impresionante vista del centro de Puerto Vallarta y la Bahía de Banderas. Antes de la llegada de Taylor, rentó la villa privada de Huston llamada “Casa Kimberly” para ella, que estaba convenientemente al otro lado de la calle de la villa en la que él se alojaba. Burton terminó comprando la maravillosa villa de nueve habitaciones para Taylor como su regalo de cumpleaños número 32. Casa Kimberly se encuentra a solo 19 minutos en automóvil a lo largo de la idílica costa y hacia el centro de Puerto Vallarta desde Garza Blanca Resort. Puedes disfrutar de una cena en el restaurante al aire libre de Casa Kimberly, The Iguana, que ofrece vistas paradisíacas de la ciudad de Puerto Vallarta y la Bahía de Banderas. La Iguana sirve cocina mexicana contemporánea con platos tradicionales fusionados con sabores modernos. El precio de cenar en The Iguana es alto, pero seguro que tendrás una experiencia gastronómica maravillosa.

Una vez que se formalizó la compra, Burton construyó un puente rosa llamado Arco del Amante entre las dos casas para que no tuvieran que pasar por la calle para verse. Así, podían pasar tiempo juntos disfrutando de su propio espacio y una gran paz. Debido a sus famosas y enérgicas discusiones, el puente también fue apodado el “Puente de la Reconciliación”. El puente todavía se encuentra en Gringo Gulch entre las dos casas, pero ahora está pintado de blanco y es una atracción turística popular. Visitar el puente da cierta nostalgia, un paso atrás en la historia a un tiempo más antiguo y lento, y es un gran recuerdo de la apasionada y ardiente historia de amor entre dos estrellas de cine que arrasaron el mundo. Después de visitar Lover’s Arch, a muchos turistas les gusta dirigirse a la Zona Romántica de Puerto Vallarta, donde los pasillos empedrados del famoso Mercado del Río Cuale, las hermosas artesanías locales y puestos de recuerdos, la encantadora caminata a lo largo del río y la música de jazz en vivo mantienen el romance.

Paraíso para el Amor

Richard Burton y Elizabeth Taylor pasaron mucho tiempo disfrutando de la belleza de Puerto Vallarta mucho después de que terminara la filmación de “La Noche de la Iguana”. Quedaron encantados con esta ciudad tropical, al igual que muchas personas después de ellos. Se dice que la pareja puso a Puerto Vallarta en el mapa turístico atrayendo gran interés internacional al destino. Burton y Taylor finalmente se casaron, dos veces, pero su apasionada relación finalmente terminó en divorcio en ambas ocasiones. Sin embargo, su amor y cariño por Puerto Vallarta no terminaron como su matrimonio y ambos continuaron vacacionando aquí a menudo.

¡Ven con tu pareja a Garza Blanca Preserve Resort & Spa Puerto Vallarta y vivan su propia historia de amor!

Etiqueta:
Compartir

Notas relacionadas

Reserva ya tu próxima escapada a la playa en Garza Blanca Resorts.

Lista de publicaciones

Celebridades