Garza blanca Resorts
Best-time-to-travel-to-Los-Cabos

La Mejor Época Para Viajar a Los Cabos

Tabla de Contenido

Cuando pensamos en el paraíso, todos tenemos diferentes imágenes y escenarios de lo que esto puede ser. Al igual que el paraíso, Los Cabos ofrece delicias, espectáculos y maravillas en cada estación del año; una oportunidad perfecta para actualizar tu definición de paraíso en la tierra. Con clima tropical todo el año, este impresionante destino en el extremo sur de la Península de Baja California, con su flora y fauna irrepetibles, hace que cada época del año sea la mejor para visitarlo. Vamos a recorrer las estaciones del año y ver porqué todas son el mejor momento para viajar a los Cabos.

Otoño (Septiembre-Noviembre)

Con la temporada de huracanes y lluvias terminando a finales de septiembre, la calidez del agua en su punto más alto, y las temperaturas promedio rondando los 30° C, podrás disfrutar lo mejor del clima de Cabo San Lucas, disfrutando al máximo de las actividades y deportes disponibles. Desde principios de octubre el agua se aclara en Cabo, haciendo que las sesiones de esnórquel o buceo, junto con sus internacionalmente reconocidos torneos de pesca, como el Torneo Billfish de Los Cabos, con premios de hasta $850,000 dls. por la captura más grande, sean una experiencia mágica.

Cenotes en Cancún

Desde disfrutar las piscinas de tu resort en compañía de tu familia, hasta aventurarte en una tabla de remo para admirar el increíble Arco de Cabo San Lucas y sus fascinantes formaciones rocosas, el otoño es una de las mejores épocas para viajar a Los Cabos, pues aún puedes aprovechar las grandes ofertas de temporada baja. Desde finales de octubre hasta principios de noviembre, asegúrate de ver las celebraciones locales y las tradiciones mexicanas del Día de Muertos, una de las festividades más entrañables de México, y también visita San José del Cabo para la Semana del Restaurante, que se lleva a cabo todos los años a mitad de octubre.

Invierno (Diciembre – Febrero)

Con cielos despejados, poca precipitación y temperaturas máximas promedio de 26° C, no es de extrañar que este sea el momento de mayor actividad para visitar Cabo. Como cualquier destino, la temporada alta trae consigo grandes multitudes, lo que eleva los precios, por lo que, si planeas viajar durante esta época, asegúrate de planificar con anticipación y obtener tu oferta antes de que lo hagan otros que seguro también quieren escapar de las heladas matutinas.

Familia feliz en aeropuerto

Al igual que miles de personas que escapan del frío del norte hacia un México más cálido, también lo hacen las majestuosas ballenas jorobadas y grises que migran a Cabo para aparearse y dar a luz. ¿Qué significa esto para ti? Que no importa en qué parte de la costa te encuentres, el invierno es el mejor momento para admirar uno de los mejores espectáculos naturales de México: el avistamiento de ballenas y cómo estos gigantes rompen el océano majestuosamente.

Nada con ballenas al Viajar a los cabos

Si viajas durante este tiempo, asegúrate de hacer un viaje al norte de Cabo, al pintoresco pueblo de Todos Santos, para el Festival de las Artes, reconocido internacionalmente y que se lleva a cabo en febrero.

Primavera (Marzo-Mayo)

Para algunos, este es el mejor momento para viajar a Los Cabos debido al clima agradable y confortable, con temperaturas máximas promedio de 29° C, pocos días de lluvia y humedad mínima. Los Cabos es el lugar favorito de los jóvenes vacacionistas spring-breakers. Si bien puede haber multitudes, tienden a concentrarse en algunos resorts y clubes nocturnos específicos en Cabo San Lucas, por lo que aún encontrarás lugares tranquilos para relajarte sin aglomeraciones, especialmente en San José del Cabo.

mandala-los-cabos

El Festival de San José, patrón de San José del Cabo, es un evento cultural de dos semanas que culmina el 19 de marzo de cada año, y que permite disfrutar de algunos carnavales y desfiles tradicionales mexicanos. Mientras estés allí, también puedes participar en el Art Walk (Paseo del Arte) que se realiza todos los jueves, donde decenas de galerías permanecen abiertas hasta las 9:00 p.m. y puedes admirar algunas obras maestras mexicanas e internacionales, mientras hablas con los artistas con una copa de buen vino. Y sí, es un evento gratuito donde te mezclarás con otros turistas y lugareños.

Verano (Junio-Agosto)

¿Eres un cazador de gangas? Entonces obtendrás el mejor trato durante esta temporada. Con menos multitudes y precios en su nivel más bajo, este es el mejor momento para viajar a Los Cabos y disfrutar de esa lujosa habitación con vista al mar donde puedes admirar el Mar de Cortés encontrándose con el Océano Pacífico. Solo prepárate para un clima cálido, con altas temperaturas promedio de 33° C, y algunos días de lluvia.

Vistas de los cabos

Este es un buen momento para que la familia visite Cabo San Lucas debido a que la multitud de las vacaciones de primavera se ha ido y es justo antes de septiembre, que es el mes más lluvioso y con más posibilidades de huracanes, aunque éstos rara vez tocan tierra en el extremo sur de la Península de Baja California, y generalmente terminan como tormentas tropicales. Incluso entonces, seguramente lo pasarás en grande en tu exclusivo resort con comodidades de clase mundial, mientras esperas que pase la tormenta. Este clima también es el mejor para visitar Los Cabos si eres surfista.

Actividades para hacer al viajar a los cabos

Con mayor lluvia, la vegetación que rodea a Los Cabos se vuelve exuberante y verde durante los meses de verano, brindándote paisajes increíbles. Si bien es posible que no veas las majestuosas ballenas durante el verano, sí puedes encontrarte con tortugas golfina poniendo sus huevos en la playa. Numerosos resorts patrocinan la protección de las tortugas marinas y los visitantes pueden participar en la liberación de tortuguitas al mar.

El Momento es Ahora

Actividades en los cabos

Para ti, el mejor momento para viajar a Los Cabos puede depender de las actividades que piensas realizar y del clima que busques. Pero tenlo por seguro: el momento es ahora. Reserva tu viaje, planifica tu itinerario, pero hazlo pronto, pues Los Cabos te brindará experiencias y recuerdos que superarán cualquier expectativa que tengas. Y cuando estés aquí, verás que la mejor época para viajar a Los Cabos es durante todo el año.

Etiqueta:
Compartir

Notas relacionadas

Reserva ya tu próxima escapada a la playa en Garza Blanca Resorts.

Lista de publicaciones

Celebridades