Garza blanca Resorts
aerial view of the Cabos

Las Mejores Playas en Cabo San Lucas

Tabla de Contenido

Cabo San Lucas y San José del Cabo conforman lo que es conocido en el mundo entero como Los Cabos: un paraíso mexicano ubicado al sur de la península de Baja California. Su paisaje es imponente, con acantilados, desiertos y playas de aguas cristalinas y formaciones rocosas. Gracias a su extensa y sorprendente vida marina, el famoso explorador francés, Jacques Cousetau, llamó al Mar de Cortés el “acuario del mundo”.

A su fascinante entorno natural, hay que sumar la exclusiva oferta gastronómica que tiene el destino, además de su vibrante vida nocturna, spas de clase mundial y resorts de lujo todo incluido. Por todo esto, Los Cabos se ha convertido en el hot spot de celebridades que desean entregarse a los placeres de la vida y disfrutar de unas relajantes vacaciones en la playa.

En Los Cabos hay diferentes playas para nadar y algunas resultan ser una mejor locación para practicar deportes acuáticos y actividades divertidas como esnórquel, buceo, paseos en jet ski y tours en velero, etc. Además, es bueno mencionar que algunas de ellas cuentan con la designación Blue Flag, uno de los reconocimientos ecológicos más valorados en el mundo, el cual es otorgado a playas, marinas y operadores de turismo sustentable. Para ser apto para obtener este reconocimiento, se deben cumplir y mantener una serie de estrictos criterios ambientales, de seguridad y de accesibilidad.

¿Quieres saber cuáles son las mejores playas en Los Cabos? A continuación te damos un listado de las favoritas para nadar y disfrutar de un divertido día bajo el sol.

Playa Médano

Playa Médano es una de las playas favoritas para nadar en todo Cabo San Lucas. Por eso es la más elegida por las familias que visitan el destino.

Es de arena suave y aguas cristalinas, y su tranquilo oleaje la hace perfecta para pasar horas en el mar nadando o haciendo esnórquel y otros deportes acuáticos. Esta playa también cuenta con una buena oferta de bares y restaurantes por lo que puedes pasar todo el día aquí sin preocupaciones.

Playa del Amor

La famosa Playa del Amor es una de las playas más bonitas en la región, pues se trata de un área aislada a la que solo se puede llegar por agua. Para visitarla, lo más fácil es tomar un taxi acuático desde Playa Médano.

Es la última playa bañada por el Mar de Cortés antes de llegar al Océano Pacífico. Sus aguas son cristalinas y cuenta con una impresionante vida marina, por lo que es uno de los mejores lugares para bucear en Los Cabos y admirar todo tipo de coloridos peces tropicales, mantarrayas y cientos de especies marinas más. A unos cien metros se encuentra el famoso Arco de Los Cabos y a corta distancia es posible observar colonias de leones marinos que toman el sol sobre las rocas.

A pocos metros caminando de Playa del Amor, pero del lado del Pacífico, se encuentra la Playa del Divorcio, la cual cuenta con fuertes corrientes y no es posible nadar en ella. Sin embargo, es agradable visitarla para caminar a la orilla del mar y relajarse bajo el sol.

Playa Santa María

Esta amplia playa en forma de herradura está rodeada de acantilados cubiertos de cactus, por lo que al estar ahí disfrutarás de un increíble paisaje. Es parte de una reserva submarina por lo que está parcialmente protegida como santuario natural. Esto hace que sea un fascinante lugar para nadar y bucear.

Aquí no encontrarás ningún tipo de servicio de alimentos, por lo que debes ir preparado y ser muy cuidadoso de recoger toda la basura al retirarte.  

Playa Chileno

Sus aguas tranquilas y poco profundas, la convierten en una de las mejores playas para nadar en Los Cabos. También es ideal para practicar actividades acuáticas (no se permiten los deportes a motor pues está protegida como santuario marino) y admirar la riqueza de su fondo marino, donde las tortugas son las estrellas y suelen dejarse admirar por todos.

Aquí encontrarás baños públicos y un área de sombra bajo las palmeras, pero si deseas comer y beber algo, es mejor que tú traigas tus propios alimentos y bebidas.

Hay otras excelentes playas en Cabo San Lucas y San José del Cabo para nadar y pasar un divertido día con la familia y amigos, como Playa Palmilla, Empacadora, Hacienda y Acapulquito. Si te gusta el surf, puedes optar por visitar Costa Azul y El Tule.

Si deseas completar tus vacaciones con actividades en tierra, una gran aventura te espera en el terreno desértico de la zona que se presta a todo tipo de posibilidades. No importa si estás buscando emociones fuertes o un relajante paseo en camello, en Los Cabos las opciones son infinitas.

Cabo San Lucas, Baja California, Mexico

Garza Blanca Los Cabos

Nuestro resort todo incluido en Los Cabos es la mejor manera de disfrutar de una escapada a la playa en México. Tenemos todo lo que necesitas para unas inolvidables vacaciones en el paraíso. Contamos con hermosas instalaciones frente al mar, piscinas infinitas (una de ellas ubicada en nuestro fabuloso rooftop) y un spa de clase mundial. También tenemos una oferta gastronómica inigualable con restaurantes especializados en cocina mexicana e internacional, actividades físicas y recreativas, así como un servicio de primer nivel que hará que quieras quedarte para siempre con nosotros.

Sorprende a tu familia o planea unas divertidas vacaciones con tus amigos en Garza Blanca Resort & Spa, situado en el exclusivo corredor entre Cabo San Lucas y San José del Cabo, a solo 30 minutos del aeropuerto internacional de Los Cabos. Será un placer recibirte y consentirte en todos los sentidos con nuestro exclusivo servicio personalizado.

Reserva tu estancia hoy y disfruta de una escapada inolvidable en Los Cabos. ¡Te esperamos en Garza Blanca!

Etiqueta:
Compartir

Notas relacionadas

Reserva ya tu próxima escapada a la playa en Garza Blanca Resorts.

Lista de publicaciones

Celebridades