Garza blanca Resorts
traditional food in puerto vallarta

Platillos tradicionales de Puerto Vallarta que debes probar

Tabla de Contenido

Puerto Vallarta, México, ofrece una experiencia mágica y cultural que hace a los viajeros regresar una y otra vez. La encantadora ciudad no solo abunda en detalles románticos tradicionales, como calles adoquinadas, pintorescos mercados artesanales, galerías de arte y espectáculos, ¡también querrás probar su increíble y abundante variedad de comida tradicional!


Ya sea que acudas a un puesto de tacos escondido en alguna de las sinuosas calles de la ciudad, o que decidas cenar en alguno de los mejores restaurantes, tienes garantizado encontrar la excelencia gastronómica. Por eso, cualquier guía de Puerto Vallarta te recomendará encarecidamente un tour culinario como una de las mejores cosas para hacer durante tus vacaciones.


Mientras conoces los mejores lugares de comida y restaurantes de Puerto Vallarta para deleitarte con la comida tradicional mexicana y su variedad gastronómica, ¡no olvides probar estos platillos tradicionales!


Ceviche

ceviche


Los mariscos que se sirven en Puerto Vallarta están garantizados por ser frescos y deliciosos, especialmente porque la mayoría son capturados localmente por pescadores en el próspero océano de la Bahía de Banderas.

El ceviche es un platillo de mariscos popular en Vallarta que se compone de pescado crudo, pulpo o camarones frescos, que se cuecen en jugo de limón, con chile, cebolla picada, cilantro y otros condimentos. Luego se sirve en crujientes tostadas con una variedad de salsas picantes.

Puedes encontrar un ceviche exquisito en Joe Jack’s Fish Shack, ubicado en la Zona Romántica del Centro de Vallarta.


Tacos de Birria

birria tacos


Los tacos de Birria son una comida tradicional en Puerto Vallarta y desayuno favorito de muchos lugareños. Los puestos de tacos de birria se pueden encontrar en la mayoría de las esquinas. La birria es un guiso de carne bañada y marinada en una mezcla de hierbas, especias y chiles. La carne es suave y tierna y se elabora en una deliciosa salsa roja similar a un caldillo, y luego se sirve en una tortilla. Puedes agregar cilantro, cebolla picada, limón y salsa a tu taco para agregarle aún más sabor.


La carne que se suele servir es de res, pero no es raro encontrar tacos de birria de chivo o cordero. Ten en cuenta que la birria se sirve usualmente como taco en el desayuno o almuerzo, así que visita el puesto antes de las 2:00 p.m.


Micheladas

michelada


Las micheladas no son un platillo, ¡pero definitivamente vale la pena mencionarlas y probarlas! ¡La michelada es una bebida mexicana con un toque especial y la bebida exótica perfecta para complementar tu día en la playa!

Una michelada se hace con cerveza, jugo de tomate, jugo de limón, especias (que agregan un toque picante) y chiles. Luego, la bebida se sirve en un vaso frío que está escarchado con sal, hojuelas de chile piquín y limón. ¡Puerto Vallarta también le dio un giro a la michelada tradicional! En Vallarta, se sirve con un aderezo de mariscos y vegetales frescos, por lo general camarones, pepino y zanahoria.


Tacos al Pastor

tacos al pastor


Los tacos al pastor se pueden encontrar en la mayoría de las calles de Puerto Vallarta y comúnmente son un deleite por la tarde o noche. Los deliciosos tacos se inspiraron históricamente en la habilidad culinaria de los inmigrantes libaneses en México, razón por la cual la carne se marina de manera única y se cocina a fuego lento en un eje vertical.


Los tacos al pastor son un plato mexicano por excelencia. La suculenta carne de color naranja (que comúnmente es de cerdo) se cocina lentamente y a la perfección en el asador vertical, y se marina con especias, hierbas y chiles. Luego se sirve en tortillas acompañada de cebolla, cilantro, limón y salsa.


Chilaquiles

chilaquiles


Los chilaquiles no solo son una comida tradicional en Puerto Vallarta, ¡sino también en todo México! El platillo generalmente se sirve para el desayuno o el almuerzo y pueden venir en salsa roja o verde. La salsa roja ofrece un sabor más terroso y cálido, mientras que la salsa verde le da un tono más picante y brillante. Ambas tienen un auténtico toque de especias mexicanas.


Los chilaquiles son un platillo apetitoso que consiste en totopos de tortilla crujientes mezclados con salsa roja o verde. Se pueden servir con pollo o arrachera y se pueden cubrir con huevos estrellados, cebolla, crema, aguacate, queso y cilantro.


Encontrarás unos deliciosos chilaquiles en el restaurante La Palapa, ubicado en la animada playa Los Muertos. El menú se especializa en cocina tradicional mexicana, con una influencia caribeña contemporánea. También es un gran lugar para visitar durante la noche, para deleitarte con la agradable música en vivo, mientras el dorado sol se pone en el horizonte.


Te recomendamos que pruebes la comida tradicional de Puerto Vallarta, y que experimentes con los platillos más contemporáneos, ¡aunque suenen poco usuales! ¡Es una manera fantástica de sumergirte en la auténtica cultura mexicana y enriquecer tu vivencia en general!

¡Provecho!

Etiqueta:
Compartir

Notas relacionadas

Reserva ya tu próxima escapada a la playa en Garza Blanca Resorts.

Lista de publicaciones

Celebridades